Artículos

May.2021

Transición de la LIBOR - 2021

La tasa LIBOR en dólares, con vencimientos: overnight, 1,3,6 y 12 meses se seguirán publicando por parte del ICE hasta junio del año 2023 pero se prohíbe la emisión de nuevos contratos que utilicen esta tasa de referencia hasta diciembre del 2021.
Las tasas LIBOR en otras monedas (EUR LIBOR, CHF LIBOR, JPY LIBOR, GBP LIBOR) dejaran de publicarse en diciembre de 2021.

Mar.2021

Fuerte subida de precios de las materias primas ¿un "superciclo" alcista?

Los factores que explican en este momento el incremento en el precio de los commodities son los estímulos fiscales y monetarios a nivel global, la recuperación económica, el incremento en las expectativas de inflación que favorece el incremento del precio de las materias primas para este año.

Dic.2020

Año 2020: Records globales en IPOs

Este año tan atípico ha significado para el mercado de renta variable un año de oportunidades, los inversionistas están mucho más predispuestos a financiar proyectos que tengan la oportunidad de sobrevivir al Covid-19, además de otros factores como son los tipos de interés cercanos a cero, las tasas en el mercado de bonos en mínimos, y con algunas empresas financiandose a tasas tan bajas no vistas desde 1980, entre otros han determinado el boom de IPOs que hemos visto este año.

Dic.2020

CME Group y Nasdaq, primer contrato de futuros de agua

El mercado del agua no es nuevo especialmente en el estado de California, dónde se ha desarrollado por más de 40 años con negociaciones que superan los 1.5 millones de acres pies negociados hasta el año 2018 (100 mil acres en el año 1982).

Nov.2020

Ant Group y fallo de IPO

La valorización de la empresa de fintech china Ant group o Grupo Hormiga en español supera a JP Morgan así como empresas como BBVA o Santander y en esta semana se frustro su salida a bolsa mediante una IPO al mismo tiempor en las bolsas de Shanghai y Hong Kong por 35.000 millones de dólares, la que iba a ser la más grande de la historia.

May.2020

Estrategia opciones europeas Bull Call Spread con Astrazeneca (NYSE: ANZ)

La estrategia con opciones Bull Call Spread esta diseñada para generar un beneficio por el aumento limitado de precio de la acción en este caso esta diseñada para corto plazo

Abr.2020

Caída histórica de los contratos de futuros de petróleo con vencimiento a mayo 2020

El día de hoy 20 de abril de 2020 por primera vez en la historia del contrato de futuros de petróleo, el contrato de futuros con delivery en mayo cotizo en terreno negativo, cayo hasta –US$40 el barril del petróleo, lo que equivale a una caída de -300% respecto a la última cotización.