La Revolución de la Inteligencia Artificial (AI) y las Empresas Ganadoras

24/08/2021

Por: Equipo Grossman      Stocks | Estrategia    

Compartir:          
En los últimos años el machine learning está transformando el mundo y teniendo un significativo impacto en el mercado.

La inteligencia artificial (AI) ha tenido impactos en la revolución de los negocios y la creación de significativos retornos en las empresas que han invertido en esta tecnología.
La inteligencia artificial tiene el potencial de ser una tecnología disruptiva en los próximos 20 años y las compañías que rápidamente pueden aplicarlas se benefician de esa expansión.

Formas en que las empresas pueden beneficiarse del uso de AI

1.   La democratización de la IA

   El entrenamiento de la AI (la data que es usada para desarrollar los algoritmos o el modelo de matching learning para predecir la ocurrencia de un evento futuro) es un trabajo de computación intensivo y por esta razón en los años previos sólo compañías muy grandes podían realizarlos, en la actualidad, con la expansión del almacenamiento público en la nube, la creación de chips exclusivos para AI han democratizado el uso de esta tecnología.
La posibilidad de que la AI pueda analizar data desestructurada y que con ella pueda con un grado de certeza generar pronósticos es una poderosa herramienta que cada vez más empresas pueden beneficiarse de su uso o la inversión en el desarrollo de esta tecnología.



2.   Un Panorama Competitivo Cambiante

   El impacto de la disminución de los costos de las computadoras junto con la rápida evolución de las técnicas para modelar y analizar una mayor cantidad de datos haciéndolo cada vez más sencillo ha generado una nueva forma de analizar los mercados. Por otro lado, la AI está incrementando los desafíos para que las empresas puedan mantener su prestigio en el mercado. La realidad es la que adopción dela AI genera un mejor performance.
Compañías que se están asociando con el uso de AI están mejorando sus resultados y bajando costos, lo que repercute en un incremento de la utilidad por acción (EPS).
Las empresas líderes en el uso de AI están creciendo más rápido, vendiendo mejor y creando productos más rápidos y más eficientes debido al mejor uso de la información y aplicarlo a las necesidades del consumidor.

3.   Sectores y Compañías a Observar

   El sector de semiconductores es un sector atractivo que juega un rol importante en el desarrollo de la AI. El sector de semiconductores captura entre el 40% al 50% de las acciones del que desarrollan AI y por ello que representa la mejor oportunidad incremental para la industria en una década.
Acciones de compañías como Alphabet y Microsoft tienen un claro liderazgo en el desarrollo y uso de AI y desarrollo de soluciones que las incorporen, además pueden ofrecer productos y servicios con el uso de esta tecnología usando la nube.



Seguir leyendo

Volver